La protección de objetos valiosos e información de mucha importancia es motivación más que suficiente para adquirir cajas fuertes en la actualidad. Las ventajas del crecimiento de la tecnología en torno a estas, han aumentado la seguridad de sus cerraduras y además brindan resistencia contra el fuego y el agua.
Para comprar una caja fuerte debes tener en cuenta cuestiones tales como el nivel de tus necesidades, el propósito que tendrá la caja fuerte y la frecuencia con la que se la usará. Además es importante elegir en dónde va a ser ubicada, que sea accesible por pocas personas en la casa. Algunas de las normas internacionales UL, permiten dilucidar algunos de estos dilemas.
Normas internacionales para las cajas fuertes
Las normas UL, es una clasificación para estas cajas cuya siglas quieren decir underwriters laboratory. Estas establecen una clasificación A, B y C, para una mejor comprensión de sus niveles de seguridad:
- Clase A: se refiere a las que pueden soportar 1000º de calor durante 4 horas.
- Clase B: pueden resistir unos 900º alrededor de 2 horas.
- Clase C: sobrellevan 900º durante 1 hora.
Los modelos hogareños generalmente son los B y C. La clase A es mucho más costosa dado su alto grado de protección y resistencia. Las cajas fuertes están sujetas también a la determinación de factores antirrobo.
Si tiene una clasificación entre 3 y 5, se trata de una estructura muy resistente a forcejeos, taladros y antorchas. Todo depende del nivel de seguridad que desees adquirir para tu hogar o tu empresa.