Las cajas fuertes homologadas, tienen una amplia clasificación de acuerdo a normas internacionales, que indican su nivel de seguridad y el uso para el cual han sido manufacturadas. En todo catálogo que se consulte se puede encontrar esta clasificación. De acuerdo a la norma europea, la clasificación es la siguiente:
- Nivel S1: abarca las cajas pequeñas de alta resistencia.
- Nivel S2: indicada para cajas pequeñas con un poco más de resistencia que las S1.
- Grado 0: son las destinadas a toda caja de seguridad de uso particular o empresarial.
- Grado I: en estos se indican los armeros con espacio para armas largas y sus municiones con fines particulares.
- Grado II: clasificación destinadas a armarios de alta seguridad.
- Grado III: indicados para los armeros con espacio para armas cortas y sus respectivas municiones.
- Grado IV: estas cajas tienen cerraduras de alta seguridad tales como bloqueos y retardos. Fueron pensadas para resguardar dinero u objetos de muchos valor monetario, en negocios o empresas.
- Grado V: también tienen un alto grado de seguridad, pero implican dimensiones más grandes, con el fin de guardar objetos valiosos de mayor tamaño.
Solicitar la certificación
Cuando adquieras cajas fuertes homologadas, debes pedir el correspondiente grado de certificación. Este es un documento que da fe de su nivel de homologación, que debe corresponderse con las normativas vigentes y que también garantiza la calidad mediante la cual ha sido elaborada.
Esto es válido para todo tipo de caja de seguridad, de la misma manera que se debe tener la documentación de la correspondiente garantía del producto. Nuestras cajas fuertes cumplen con estos requisitos, además de cumplir con todas las reglamentaciones actuales. Ingresa en www.lascajasfuertes.net, para conocer nuestra amplia gama de cajas de seguridad.